5 CONSEJOS PARA COMPRAR UN LOTE URBANO EN LA CIUDAD DE POPAYÁN.


Abril 13 de 2020

Nuestra hermosa ciudad de Popayán esta creciendo, esto se debe al incremento de la población, a que es una excelente ciudad para vivir por su clima, a su geografía y también por que es muy económico ademas de muchas cualidades mas. Parte de este crecimiento se debe a la autoconstrucción de viviendas; por esto muchas personas prefieren comprar un lote para construir su casa.

Las personas compran un lote de terreno para construir su casa en la ciudad de Popayán, ya sea por que esta opción les permite realizar la construcción según su gusto, su capacidad económica y de tiempo, o simplemente por inversión.

Así pues queridos amigos, aquí les dejo 5 consejos importantes a la hora de comprar un lote para construir una casa en la ciudad de Popayán.

  1. Realice una búsqueda física y virtual de todas las opciones de venta de lotes que existan en el barrio o sector de la ciudad en el que quiera comprar y construir: Dedíquele mucho tiempo a este primer paso, los materiales de construcción siempre serán los mismos, pero la ubicación y el entorno de la propiedad harán una gran diferencia en su inversión.
  2. Revise la documentación básica: Obtenga el número de matrícula inmobiliaria, para que pueda solicitar un certificado de tradición del inmueble y revisar que todo este jurídicamente en orden, que no tenga limitaciones a la propiedad, servidumbres extrañas, embargos, o cualquier tipo de pendiente jurídico, y lo mas importante, determinar que la persona que le esta vendiendo es la real propietaria o esta debidamente autorizada para realizar la venta del lote.
  3. Certifique que el lote cuente con servicios públicos: Certifique que el lote tenga disponibilidad de servicios públicos: energía, acueducto y alcantarillado. En áreas ya habitadas es fácil determinarlo ya que los vecinos han realizado el proceso y se les puede preguntar; pero en sectores que están en desarrollo, lo ideal es solicitar las factibilidades directamente en las empresas de servicios públicos. En nuestra ciudad, se debe empezar por la empresa de Acueducto y Alcantarillado.
  4. Certifique que se puede o no se puede construir en el lote: El uso de suelos como se le llama técnicamente; no en todos los lotes se puede construir. Visitando alguna de las Curadurías Urbanas de Popayán, se puede verificar si el lote esta ubicado en una zona urbana o rural, o si tiene algún tipo de beneficio o restricción, y determinar que tipo de construcción o desarrollo se puede realizar en el lote especifico.
  5. Busque la ayuda de un agente inmobiliario profesional: le mostrará diferentes opciones, lo asesorará respecto a documentos y realización de tramites, le ayudará a obtener mejores precios y en algunas ocasiones le presentará lotes con excelentes precios que no están en el mercado tradicional y que oportunidades inmobiliarias.

Existen muchas preguntas e inquietudes cuando se piensa en comprar un lote para construir, con mucho gusto les podré responder, dejen sus comentarios aquí o en en correo electrónico: gerencia@gestioninmobiliaria.co

Luis Miguel Otero Maya - Gerente en Otero Gestión Inmobiliaria y Agrocomercial.
Centro comercial Terraplaza Local 193 - Teléfono: 57 2 8353516
Email: gerencia@gestioninmobiliaria.co
Celular o Whatsapp: 3007873855
GestiónInmobiliaria.co
GestiónInmobiliaria.co Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 gestioninmobiliaria.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co